EnglishDeutsch
Logo
17 cuadernos 5283 fotos 251 vídeos 500 usuarios 41 grupos 961 posts 447 eventos 146 valoraciones
Logo_biosfera Logo_itr

Lugares de interés


I23982221
#6 de 35
2
97/100 97 / 10097 / 100
Nombre oficial:  Museo de Seda Las Hilanderas
Descripción:  Pequeño museo en el que se puede conocer cómo antaño se elaboraban prendas de seda artesanalmente. Dicen que es el único lugar de Europa en el que se sigue conservando tales métodos, desde la cría del gusano de seda hasta la confección de la prenda. Sin duda, merece la pena una parada en este lugar.
Cómo llegar:  En el mismo centro del municipio de El Paso, justo al lado del ayuntamiento. Es de los pocos sitios en la Isla en los que hay que pagar entrada (2,50 €, creo), pero bien merece la pena.
historia, artesanía, Cultura, museo, Seda
2 comentarios
Rosanna Cruz Barreto
#2 Rosanna dice:

En cuanto al apunte del artículo "es de los pocos sitios en la Isla en los que hay que pagar..." me hubiera gustado que se informara la persona que lo escribió del por qué.
La gran mayoría de los museos y sitios a visitar están explotados por AYUNTAMIENTOS Y/O CABILDO. El Museo de Seda está explotado por una empresa privada llamada "Las Hilanderas El Paso S.L.L." y lo único que reciben de ayuda del Ayto. es el edificio donde se encuentran, que fue el Antiguo Ayuntamiento de El Paso. Por lo demás, las artesanas cobran una miseria como sueldo al contrario de lo que muchos pueden creer, y NECESITAN COBRAR ENTRADA porque de ahí salen sus humildes salarios y S.S. y gastos.
Cuando una persona protesta porque tiene que pagar, cuando yo trabajaba allí explicaba el por qué y aún así, seguían protestando.
Esta artesanía es de las más laboriosas que existen y las artesanas trabajan todo el día dentro de aquel taller, por eso su horario de visitas es corto también.
Si muchas veces se diera realmente a conocer las penurias que pasan los artesanos en general, mucha gente lo vería desde otro punto de vista.
Es que creo que no hace justicia el comentario realizado en este artículo sin ni siquiera molestarse a explicar el por qué,da la sensación de que estas artesanas quieren hacerse de oro y es todo lo contrario.

Escrito el 12 de Enero de 2010, hace más de 2 años
Tirso Maldonado

Si os viene de paso no os lo perdáis!

Escrito el 4 de Julio de 2009, hace más de 2 años

Valoraciones (2)
Vanessa Bethencourt Lorenzo
Creada el 20 de Agosto de 2009 17:59:06 por Vane Lugares de interés: Museo de Seda Las Hilanderas

En cuanto a museos, creo que es de lo mejorcito de la isla. Las responsables del mismo son unas perfectas conocedoras del mundo de "la seda" y se nota que disfrutan trasmiténdolo a los demás. Es uno de los lugares que no me importa visitar una y otra vez porque siempre salgo sorprendida...

Recomendado para: Familias con adolescentes, familias con niños pequeños, jóvenes y mochileros, mayores, parejas recién casadas y solteros
Valoración general 100 / 100100 / 100
Precio 100 / 100100 / 100
TelarGama de coloresMuseo de seda Las HilanderasProductos para el teñido de la sedaMuseo de La Seda Museo de Seda Las HilanderasMuseo de Seda Las HilanderasMuseo de Seda Las HilanderasMuseo de Seda Las Hilanderas
Votos: 1  
0 comentarios

Tirso Maldonado
Creada el 4 de Julio de 2009 00:37:00 por tirsomaldonado Lugares de interés: Museo de Seda Las Hilanderas

Muy grata sorpresa! Aunque no sea un loco del turismo cultura, no cabe duda de que este museo tiene su historia! además de explicarnos todo el proceso de producción, la tres personas que tenían trabajando en el museo fueron muy atentas y supieron trasladarnos todo su entusiasmo!

Noy soy un loco del turismo de cultura, pero disfruté mi visita a este museo... la tradición en la familia ha continuado durante varias décacas, pero hablando con ellas me transmiteron su preocupación al no tener ningún descendiente que estuviera interesado en seguir la tradición!

Las prendas que se fabrican a mano son muy laboriosas y nada baratas de producir! si no recuerdo mal, el precio más bajo de las piezas que vendían no bajaba de 200 euros! Qué cuesta comprar un trozo de historia??? :)

Recomendado para: Familias con adolescentes, jóvenes y mochileros, mayores, parejas recién casadas y solteros
Valoración general 88 / 10088 / 100
Precio 100 / 100100 / 100
Votos: 1  
0 comentarios

Bookmark and Share
 
© Socialtec Web Development, S.L. - Todos los derechos reservados
Avanza Feder Mitc Agencia