Published by Anaid on April 22, 2010
Tags: calle, arte, museo
License: Reconocimiento
Subject: Turismo Cultural
La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC) de Los Llanos de Aridane, es una colección permanente de pintura contemporánea, expuesta en las calles del centro urbano, sobre los tejados de la arquitectura tradicional, en las paredes ciegas de los edificios.La Ciudad en el Museo consigue acercar el arte al ciudadano y ofrecer un atractivo cultural a la población y visitantes. Es una iniciativa innovadora pionera en Europa que forma parte del atractivo de la ciudad y de la isla.A partir de estos criterios al Ayto. de Los Llanos crea y gestiona este museo que ha contado con la colaboración financiera del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y entidades privadas como Telefónica y Caja Canarias.La idea nace con motivo de la conmemoración del Centenario del nombramiento de la ciudad otorgado en 1899 por la reina Mª Cristina. Por lo que los cuatro primeros cuadros están centrados en el tema de la ciudad.
En la elaboración de cada una de ellas se emplean paneles hidrófugos (que evitan la humedad y las filtraciones), pinturas y otros materiales acrílicos que reúnen esa misma condición y garantizan su conservación.
Autores de reconocido prestigio como Javier Mariscal, Pedro González, Andrés Rábago (El Roto) entre otros han participado en este novedoso museo.
Votes: 4








Gracias Anaid por tu info!
Pues si forman el grupo,me apunto
SÃ, es permanente, sólo hay que levantar la vista del suelo y mirar hacia arriba y los verás! buscaré fotos para subirlas aunque he intentado subir otras y me da error.
No tenéis fotos??
Y están de forma permanente? Tiene buena pinta!! Me gustara pasear por los Llanos y buscarlas!
Gracias "Anaid". Si se puede, quisiera apuntarme cuanda hagan una... siempre que el trabajo me permita también poder acompañaros ;-)
Todas tienen el el suelo una placa con información o si queréis formamos un grupo y os hago una visita guiada.
Las pinturas son fabulosas, llamativas, y hacen que mientras paseas por las calles de Los Llanos, después de haber visto una, de vez en cuando, levantes la vista buscando otra... cerca del Ayuntamiento encontraréis un panel con un mapa para saber dónde se encuentran colocadas cada una de ellas.
Todo lo que sea arte y cultura para la Isla me parece bien.