Acciones relacionada con el General

 

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de remodelación del túnel de Las Lomadas, en la carretera LP-1, en el término municipal de San Andrés y Sauces.

 

El programa Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, pasa a formar parte de la Asociación Española de Productos para la Infancia, un referente nacional de los sectores de moda infantil y puericultura.

 

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha puesto de relieve el talento del palmero David Henríquez, que es cofundador de la empresa de flores y eventos Floreale que cuenta con dos sedes en Madrid. “Seguimos apoyando y destacando ese #OrgulloPalmero del que nos sentimos más que satisfechos y que cuenta con muchos ejemplos, como es el caso de David”, explica el presidente. 

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el presidente de la Fundación Metrópoli para la Innovación y Diseño del Territorio, Alfonso Vegara, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones y proyectos de cara a la competitividad, innovación y desarrollo aplicados a las ciudades y territorios. “Se trata de un importante acuerdo que permitirá poner en marcha diversos proyectos que promuevan un desarrollo más sostenible, eficaz y eficiente de La Palma tras la erupción volcánica”, explica Zapata.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha recogido el cheque de 33.500 euros que la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España ha recaudado a través de una campaña solidaria para apoyar a las personas afectadas por el volcán que entró en erupción en la Isla el pasado 19 de septiembre.

 

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha iniciado hoy las obras de recuperación del camino de San Isidro, en el municipio de Villa y Puerto de Tazacorte, para posibilitar el acceso a cultivos de plátanos y una cuarentena de viviendas que quedaron incomunicadas en su momento por las coladas del volcán.

 

El Cabildo de La Palma inicia mañana, jueves 20 de enero, los trabajos para la recuperación del Camino de San Isidro, en Tazacorte, con la finalidad de dar acceso a una importante zona de cultivo de plátanos en el Valle de Aridane y a los vecinos de la zona, cuyas viviendas quedaron aisladas por el paso de la colada del volcán.

 

El Cabildo de La Palma incrementa los presupuestos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para el presente ejercicio de 2022 de cara a la potenciación del sector primario palmero y la promoción de los productos locales, en un contexto de crisis derivado de la pandemia de la COVID-19 y la erupción volcánica que ha afectado al sector primario insular. 

 

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, coordina las labores que se están desarrollando para la retirada y transporte de ceniza en el entorno del volcán, concretamente desde la colada sur, en la zona de Las Manchas hacia Fuencaliente.

 

El Cabildo de La Palma colabora con los vecinos del Valle de Aridane afectados por la erupción volcánica en la devolución de los muebles y enseres a los hogares de zonas que fueron evacuadas y que se depositaron en las instalaciones del Centro Empresarial de La Palma (antigua JTI) de El Paso y también en locales particulares.

Coordinado por el Cecopin, se han puesto a disposición de la ciudadanía vehículos de carga de Medio Ambiente, particulares que voluntariamente también participan y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.