Acciones relacionada con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, celebra los días mundiales del Medioambiente y de los Océanos, que se celebran el 5 y 8 de junio, respectivamente, para resaltar la importancia de los ecosistemas de la Isla.

Por ese motivo, desde el próximo jueves, día 2, hasta el 8 de junio, la Institución ha organizado una serie de actividades, talleres y actos que realzan la biodiversidad de La Palma.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explica que el pleno de la Corporación ha aprobado una incorporación de casi 27 millones de euros a las cuentas del ‘Plan Recupera La Palma’, “lo que suponen una apuesta clara del grupo de gobierno insular para continuar desarrollando acciones que, de manera directa e indirecta, van a repercutir en la recuperación en la que ya nos encontramos inmersos”, señala.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha destacado hoy la necesidad de que la Isla cuente con el “total y absoluto apoyo y compromiso de la Unión Europea para hacer frente a la recuperación en la que se encuentra inmersa La Palma tras la erupción del volcán del pasado año”.

 

El Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal) aprobó en la reunión mantenida ayer la reapertura del sendero que se habilitó en su momento para observar el volcán durante la Semana Santa. La responsable insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, explica que, a partir de hoy se retoman estas visitas guiadas y que, además, se ha acordado establecer los sábados y domingos para que esas visitas se dirijan a las personas que residen en La Palma.

 

Más de 300 personas y cerca de un centenar de empresas trabajarán en el proyecto Isla Bonita Love Festival 2022, tal y como ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, durante la presentación del macroconcierto que tendrá lugar el próximo día 30 de julio en el puerto de Tazacorte.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, mantuvieron una reunión con la decana del Colegio de Arquitectos de La Palma, Beate Dorothea Ricken, y un equipo de profesionales de la Isla que dieron a conocer dos proyectos que buscan dar respuesta habitacional al problema ocasionado por el volcán que entró en erupción el pasado año.

 

La Red Española de Reservas de la Biosfera convocó los “I Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental” para distinguir a empresas, organismos, entidades o personas que promueven el compromiso medioambiental y que tienen por objeto galardonar a las entidades que favorecen el cumplimiento de las funciones de las reservas de la biosfera, coincidiendo con el 50 Aniversario del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, recibió, junto al vicepresidente Borja Perdomo y la consejera insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, al presidente de la Fundación Banco Santander, Rodrigo Echenique, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, a quienes les agradeció el respaldo que ambas administraciones habían mostrado a la Isla durante la emergencia volcánica.

 

El Cabildo de La Palma procederá el miércoles a ampliar la zona de acceso controlado para agricultores y regantes en Las Hoyas en otras siete hectáreas de terreno, después del estudio realizado sobre la presencia de los gases en este espacio como consecuencia de la erupción volcánica. 

 

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, recibió  parte de la delegación de 15 estudiantes del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha escogido la Isla para desarrollar diversos proyectos de investigación debido a su gran biodiversidad.