Acciones relacionada con el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Servicios y Cambio Climático que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha instalado el mini punto limpio móvil facilitado por el Cabildo de Tenerife a la Corporación Insular en la calle Ramón Pol de Los Llanos de Aridane.

 

El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma  está ofreciendo bonos de guagua gratuitos para las personas afectadas por la erupción volcánica. “Estos bonos - según explica el consejero Carlos Cabrera- van a permitir a los usuarios disponer de 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la Isla de forma gratuita”.

 

La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha agradecido al Cabildo de Tenerife la cesión de un mini punto limpio móvil que permitirá proseguir con la recogida selectiva de residuos en la comarca del Valle de Aridane, después de que la colada del volcán inutilizara el punto limpio de la Corporación Insular que se encontraba en el polígono industrial del Callejón de La Gata.

 

El Cabildo de La Palma realizará trabajos de acondicionamiento en la vía de entrada a Puerto de Naos, de manera que pueda ser empleada temporalmente tanto de acceso como de salida de la costa del Valle de Aridane, debido al cierre del camino de subida por la situación de la colada que se encuentra en la zona de Las Norias.

 

Los puntos limpios de la isla de La Palma del Cabildo Insular comienzan desde el día de hoy, lunes 25 de octubre, a prestar el servicio sin cita previa, tal y como se estableció temporalmente durante la pandemia de la COVID-19. En cualquier caso, se respetará el orden de las solicitudes presentadas hasta la fecha de hoy.

 

La reunión, en la que también estuvo presente el consejero insular de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, contó con la participación del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el consejero regional de Planificación Territorial José Antonio Valbuena, y los alcaldes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, así como personal técnico del Cabildo y los tres municipios.

 

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro con Juan Flores, director territorial de Telefónica en Canarias, en el que hicieron un repaso por los principales asuntos relacionados con el impulso a las telecomunicaciones en la Isla y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

El Cabildo de La Palma, a través del área de Transportes que dirige Carlos Cabrera, continúa con el proceso de renovación de los bonos de transporte de residentes canarios para ajustarlo al nuevo sistema de gestión de la flota de guaguas.

En concreto, se está procediendo a sustituir los bonos destinados a personas desempleadas y a titulares de la modalidad Especial. Se  debe pedir cita para formalizar el cambio, a través del teléfono 922 42 31 00 o en la web http://citaprevia.lapalma.es/ .

 

El Área de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, abre el próximo lunes, día 21 de junio, el plazo para solicitar las subvenciones para la de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución o viviendas aisladas para el presente año.

 

El cortometraje Contrafuga, obra de Óscar Santamaría, se alzó el pasado sábado 22 de mayo, en la ceremonia de clausura del Festivalito La Palma, con el premio especial puesto en marcha por el Cabildo de La Palma para potenciar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los rodajes de la decimosexta edición del festival.