Acciones relacionada con el Transporte

 

El Área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, convoca los exámenes para 2022 para que aquellas personas con los carnés de camiones y guaguas puedan obtener el certificado de profesionalidad para vehículos pesados.

Cabrera explica que ya se ha dado a conocer el calendario de convocatorias de examen para el próximo año a las autoescuelas de la Isla, para que de esa manera su alumnado pueda presentarse a las pruebas y obtener las autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros y mercancías en el territorio insular.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Carlos Cabrera, licita la construcción de una marquesina de guaguas de tipología rústica en la zona de El Salinero, en el municipio de El Paso.

Carlos Cabrera explica que la principal finalidad de esta obra es dotar a los vecinos y vecinas de la zona de El Salinero de un lugar seguro y apropiado donde esperar el transporte público.

 

El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma  está ofreciendo bonos de guagua gratuitos para las personas afectadas por la erupción volcánica. “Estos bonos - según explica el consejero Carlos Cabrera- van a permitir a los usuarios disponer de 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la Isla de forma gratuita”.

 

El área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, recuerda que el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones al transporte de estudiantes de la Isla que residan fuera de la misma, siguen abiertas. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 26 de agosto y continuará hasta el 25 de septiembre.

 

El área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, abre el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones al transporte de estudiantes de la Isla que residan fuera de la misma. El plazo para presentar las solicitudes se abre desde hoy, jueves, 26 de agosto, hasta el 25 de septiembre y están destinadas a cubrir los gastos del curso académico 2020-2021.

 

El Cabildo de La Palma, a través del área de Transportes que dirige Carlos Cabrera, continúa con el proceso de renovación de los bonos de transporte de residentes canarios para ajustarlo al nuevo sistema de gestión de la flota de guaguas.

En concreto, se está procediendo a sustituir los bonos destinados a personas desempleadas y a titulares de la modalidad Especial. Se  debe pedir cita para formalizar el cambio, a través del teléfono 922 42 31 00 o en la web http://citaprevia.lapalma.es/ .

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes que dirige Carlos Cabrera, ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las 245 marquesinas de guagua que hay en toda la Isla y la parada preferente, situada junto al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves.

 

El proceso de cambio comenzará desde hoy, lunes 1 de marzo, siendo necesario pedir cita para formalizar el proceso a través del teléfono 922 42 31 00 o en la web http://citaprevia.lapalma.es/.

Desde el Servicio de Transportes se informa de que las personas afectadas por este cambio tendrán que realizarlo antes del 31 de julio, ya que después de esa fecha el bono caducará automáticamente.

 

Borja Perdomo ha realizado estas manifestaciones ante el comunicado de prensa remitido por el portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo, Juan Ramón Felipe, en el que señala que no hay justificación para el retraso de estas obras. "No podemos esconder que nos produce cuanto menos sorpresa esta reacción del consejero de la oposición, a quien se ha informado en pleno sobre los motivos que han provocado el retraso y que ahora aparezca con esta crítica infundada y demagógica para, suponemos, procurarse un titular pese a carecer de fundamento sus acusaciones".

 

Cabrera explica que el objetivo es seguir mejorando el servicio de transporte público regular de viajeros por carretera de la Isla, y ha puesto en valor lo que supondría este cambio, "y a que son unas guaguas más modernas, que realizan un consumo más eficiente y comprometido con el medio ambiente que las que tenemos ahora. Además, también nos permitiría ofrecer al ciudadano un servicio más seguro y más cómodo".