Acciones relacionada con el Agua

 

El Consejo Insular de Aguas, que dirige Carlos Cabrera, subvenciona con un total de 20.396,15 euros los trabajos de mejoras en la red de riego perteneciente a la Comunidad Usuarios Aguas del Noroeste de La Palma y que se encuentra entre Tinizara y La Punta, en Tijarafe.

Cabrera explica que esta ayuda se enmarca en la línea de colaboración que se lleva a cabo con las comunidades de aguas desde el inicio del mandato, con el objetivo de continuar mejorando la situación y el estado de las distintas infraestructuras hidráulicas de la Isla.

 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, concede una subvención para la ejecución de la Red de Abastecimiento entre Roque Faro y El Tablado por valor de 39.945,97 euros. Esta obra, a petición del Ayuntamiento de Garafía, “es necesaria para enlazar la instalación de agua entre estos dos barrios y continúa la línea de trabajo que venimos desarrollando desde el Cabildo para facilitar el acceso a este indispensable recurso así como su llegada a todo el territorio insular”, expone el consejero.

 

El Cabildo pone en marcha, a través de un convenio de colaboración con DISA, bonos de combustible para aquellos regantes que han tenido que utilizar sus vehículos para traslados mucho más largos a los habituales, debido a la afección que ha provocado el volcán en las distintas vías de acceso a sus fincas.

 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha adjudicado el contrato para realizar la repavimentación de la pista de acceso al Pozo de Nuestra Señora del Carmen, en Santa Cruz de La Palma, cuyos trabajos suponen una inversión de 42.573,99 euros.

El responsable insular de Aguas destaca que estos trabajos se justifican debido al deterioro de la pista de acceso a instalaciones hidráulicas que gestiona el Consejo Insular de Aguas, fundamentales para garantizar el suministro de recursos a la Red Insular.

 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, destina 51.936,64 euros a una subvención nominativa para el Ayuntamiento de Breña Baja para la ampliación de la red de riego del sector calle Arenas Blancas-Los Corraletes, en Los Cancajos.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas que dirige Carlos Cabrera, concluye las obras de impulsión hidráulica de Las Hoyas - Remo que ha supuesto una inversión inicial de 2,5 millones  de euros con la que se garantiza el abastecimiento de agua de la zona de riego de la Balsa Cuatro Caminos.

 

El Consejo Insular de Aguas, que dirige Carlos Cabrera, ha iniciado el proceso de contratación para la realización de las obras de sondeo e investigación para la captación de aguas subterráneas en Las Cuevas, así como la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de los pozos de sondeo del Túnel de Trasvase en el mismo lugar y en la zona de El Matadero. 

 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma está desarrollando una campaña de concienciación de ahorro de los recursos hídricos palmeros, invitando a la ciudadanía a ser protagonista en el proceso de que “cuidemos el agua de nuestra Isla”.

 

El Consejo Insular de Aguas destina 879.493,91 euros para ejecutar los trabajos del proyecto de la red de saneamiento y aguas pluviales en los caminos de El Rincón, Vista Alegre y El Tributo, hasta conectar con la red del Plan Parcial de Risco Alto, todo ello en el municipio de Breña Baja.

 

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Palma ha aprobado por unanimidad establecer un precio único para el agua pública y su transporte para todo el territorio insular, “cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso de reducir las desigualdades entre las personas de distintas zonas de la isla y garantizando un acceso igualitario a este recurso esencial, tanto para riego como para consumo humano”, explica el consejero responsable del área, Carlos Cabrera.