Acciones relacionada con el Innovación y Nuevas Tecnologías

 

El Cabildo de La Palma hace una apuesta importante por el impulso de las nuevas tecnologías en la Isla, con un considerable incremento en los Presupuestos del presente año 2022 en el área de Innovación y Nuevas Tecnologías, que cuenta en este ejercicio con 3,52 millones de euros, frente 1,82 millones de la anualidad anterior.

 

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, explica que se han instalado, en el perímetro de seguridad del volcán, cámaras de fototrampeo con el objetivo disuasorio de garantizar la seguridad de las personas en el entorno cercano a la erupción.

 

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, ha creado una nueva aplicación que permite la consulta de los modelos digitales de elevación de la colada del volcán. Una herramienta base y de gran utilidad para analizar el nuevo territorio, cómo ha cambiado, y poder analizar aspectos de tanta importancia en materia de seguridad como el comportamiento del agua en caso de lluvias torrenciales y sus encauzamientos ante posibles lahares, así como contribuir en la planificación de las futuras infraestructuras.

 

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro con Juan Flores, director territorial de Telefónica en Canarias, en el que hicieron un repaso por los principales asuntos relacionados con el impulso a las telecomunicaciones en la Isla y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Innovación y Nuevas Tecnologías, ha creado una aplicación informática (https://rabogato-lapalma.hub.arcgis.com/feedback/surveys/9b492dbc6e0942bab5e374198235e0ce/about)  que permitirá tener un mejor seguimiento de los trabajos para el control de la expansión de la planta exótica invasora Pennisetum Setaceum (rabo de gato) de cara a las próximas campañas, según ha explicado el presidente de la Corporación, Mariano Zapata, en la última r

 

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro con el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro, para abordar las políticas que están en marcha en este ámbito en la Isla y la oportunidad de profundizar en la coordinación y cooperación entre administraciones para impulsar nuevas iniciativas.

 

La Comisión TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) de la Federación Canaria de Islas (Fecai), que preside el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual, ha mantenido esta semana una sesión telemática, en la que se han abordado diversos asuntos de calado para mejorar los servicios públicos digitales por parte de los cabildos. “Unas propuestas dirigidas a favorecer una atención cada vez más ágil y eficaz a la ciudadanía por parte de las administraciones insulares”, subrayó el consejero.

 

El Cabildo de La Palma presentó hoy su nueva web https://www.cabildodelapalma.es/  con la que se da un gran salto en usabilidad con respecto a la versión anterior, en la medida en que todos los elementos que en ella se recogen tienen una utilidad y son mucho más intuitivos, permitiendo al usuario acceder y encontrar la información que busca de manera más fácil, directa y rápida.

 

El Proyecto Smart Island empieza a andar en La Palma con un encuentro entre el Cabildo y Telefónica, empresa adjudicataria del contrato de la Plataforma Smart junto a Deloitte, que ha servido no solo para avanzar en la coordinación del trabajo que se va a desarrollar a través de este programa financiado con el Fondo de Desarrollo de Canarias, sino también para que los técnicos de la compañía conozcan en más profundidad la realidad de la Isla, especialmente su arco norte donde existen deficiencias en telecomunicaciones que es necesario corregir.

 

Los bucles transforman la señal de audio en un campo magnético captado por las diferentes prótesis auditivas, como los audífonos o los implantes cocleares, para que el usuario reciba finalmente un sonido de calidad optima. Además, sonde tipo mostrador, lo que quiere decir que están diseñados concretamente parala atención al público. El interlocutor simplemente debe hablar de forma clara, intentando no desviar el flujo de voz de la zona donde está instalado el micrófono para que funcione correctamente.