Es noticia

Susana Machín asegura que el Hospital de Dolores garantiza la atención y cuidado de sus pacientes

Susana Machín asegura que el Hospital de Dolores garantiza la atención y cuidado de sus pacientes

Jueves, 6 de Octubre de 2022

La consejera destaca que pese a la decisión del cierre de una sala, por las dificultades para la contratación de personal, se continúan realizando ingresos

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha querido dejar claro que la redistribución de pacientes que se ha realizado en el Hospital de Dolores, “no afecta en absoluto a la calidad en la atención y cuidado de las personas que están ingresadas en estas instalaciones sanitarias de la Corporación Insular, que continúan recibiendo el excelente trato profesional y atención por parte del personal, que ha caracterizado a este centro”.

Susana Machín ha lanzado así un mensaje de “tranquilidad” para los familiares de los pacientes, a quienes se les ha mantenido informados de los cambios que se iban a llevar a cabo, con el cierre de la Sala de El Pilar, debido a las dificultades para la contratación de personal.

La consejera destaca el “excelente trabajo que realiza el personal de Dolores para atender a los pacientes del centro, con la máxima profesionalidad y cuidado que se merecen las personas que están ingresadas, que ha entendido la situación y las decisiones que se han tomado desde la dirección del centro, mostrando un importante grado de compromiso con el servicio que prestan”.

“Es una decisión que no se ha improvisado, sino muy sopesada, que se ha ido valorando desde antes de verano, dado que son plazas de jubilaciones o incapacidades que no se pueden cubrir con interinidades con la nueva legislación”, añade.

La consejera ha querido dejar claro también que el Hospital de Dolores, aunque haya cerrado una sala, no deja de ingresar pacientes. De hecho, señala que están previstos nuevos ingresos para la próxima semana y la siguiente, y “lo seguiremos haciendo dentro de la casuística del centro y conforme a las listas de la comisión de valoración”.

Por último, la consejera ha querido aclarar además que la Orden de la Consejería de Sanidad sobre la derivación de las altas hospitalarias a las residencias de mayores, no afecta al Hospital de Dolores dado que se refiere a los centros del Sistema de Atención a la Dependencia de Canarias. Machín señala que se han hecho ingresos del Hospital Universitario de La Palma porque son personas que están en las listas del Hospital de Dolores

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: