Es noticia

El Museo Insular realiza una exposición fotográfica con motivo del Día de la Cruz

El Museo Insular realiza una exposición fotográfica con motivo del Día de la Cruz

Jueves, 6 de Mayo de 2021

El Museo Insular expone durante el mes de mayo una pequeña muestra fotográfica en honor a la festividad del Día de la Cruz y a su tradición de enramado de cruces. Compuesta por 7 imágenes, tomadas entre 1911 y 1978, esta muestra representa esta festividad en los municipios de Garafía, Puntallana, Breña Alta y Breña Baja.

Esta muestra, dirigida por Zara Rodríguez Martín, ha sido realizada gracias a las colecciones de Antonio Candelaria Rocha, Miguel Brito Rodríguez y Ventura García López, pertenecientes al Archivo General de La Palma, y a las colecciones privadas de las familias Casañas Cabrera y Ortega Concepción.

Las fotografías se encuentran en el Patio de Los Naranjos, acompañadas de la 'Cruz del Convento', que este año ha vuelto a ser decorada con motivo de la festividad que rememora la fundación de Santa Cruz de La Palma con papel de seda por el personal del Museo.

Cabe recordar que fue en el año 2019, cuando el Museo Insular de La Palma inaugura en el inventario de cruces de mayo del municipio la Cruz del Convento, cuyo madero se conserva durante el resto del año apoyado sobre un basamento de basalto en la vertiente oeste del claustro mayor. Este año se ha recobrado su decoración, interrumpida en 2020 por la pandemia de la Covid-19.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: