Es noticia

El Cabildo dona a la UME y al Ejército de Tierra maquinaria para la limpieza de tejados y cubiertas

Herramientas para limpiar los tejados y las cubiertas afectadas por las cenizas del volcán

El Cabildo dona a la UME y al Ejército de Tierra maquinaria para la limpieza de tejados y cubiertas

Sábado, 16 de Octubre de 2021

Esta donación se produce gracias a la colaboración entre el Cabildo y el municipio de Los Realejos

El Cabildo de La Palma dona herramientas para limpiar los tejados y las cubiertas afectadas por las cenizas del volcán a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Ejército de Tierra. En concreto, entrega una veintena de sopladoras, así como palas, azadas, zamuros, escaleras y otro tipo de material de ferretería que previamente fueron donados por el pueblo de Los Realejos.

Desde la Corporación insular se agradece al municipio su colaboración y compromiso ya que desde el día en el que comenzó la emergencia, emprendieron una recogida de fondos para invertirlos en las necesidades que el Cabildo considerara. En este caso, reforzar los equipos de limpieza de tejados y cubiertas de la UME y del Ejército de Tierra.

Cabe recordar que el uso de sopladoras no está recomendado para que los particulares limpien sus propiedades. Estas deben ser manejadas por personal especializado con su correspondiente equipo de protección individual.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

El Cabildo convierte el Centro Empresarial e Industrial de La Palma en el punto logístico de donaciones y enseres domésticos

El Cabildo convierte el Centro Empresarial e Industrial de La Palma en el punto logístico de donaciones y enseres domésticos

Viernes, 15 de Octubre de 2021

Más de 400 personas voluntarias han trabajado en este centro logístico, ubicado en la JTI, donde se canalizan grandes donaciones y almacenar enseres domésticos

Este espacio se puso en marcha el pasado 24 de septiembre para dar respuesta a las personas de la Isla que han tenido que abandonar sus hogares por la erupción

El Cabildo de La Palma ha convertido el Centro Empresarial e Industrial en el punto logístico para la gestión y distribución de las grandes donaciones y que también sirve como almacén para los enseres domésticos de las personas afectadas, un lugar en el que trabajan 400 personas voluntarias.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, explica que este espacio, ubicado en la antigua fábrica JTI, se puso en marcha el pasado 24 de septiembre para dar respuesta a las personas afectadas por la erupción, con el objetivo de poder albergar en este lugar las pertenencias de quienes han tenido que abandonar sus hogares. “Las personas siempre han sido y continúan siendo nuestra máxima prioridad y, en ese afán de garantizar su seguridad y las mejores condiciones para ellas, también entra dar cabida a sus pertenencias y tenerlas almacenadas para que, una vez retomen sus proyectos de vida, puedan tener sus cosas”, manifiesta.

El Centro Empresarial e Industrial cuenta con más de 5.000 metros cuadrados habilitados para gestionar la emergencia. Este espacio, a su vez, se divide en dos grandes áreas: una en la que se ubican donaciones al por mayor (comida, ropa, colchones, juguetes, materiales de primera necesidad, etc.) y otra en la que se almacenan los enseres domésticos de las familias desalojadas, donde hay 160 unidades de los mismos. Hay una tercera zona en la que se almacena la comida para los animales. Hasta este momento, se han gestionado 60.000 kilos de forraje para animales.

Respecto a las grandes donaciones, cabe precisar que el Centro Empresarial e Industrial funciona como un centro de distribución, no como un almacén. Por tanto, el personal y los voluntarios, en coordinación con los ayuntamientos, actualiza las necesidades de las personas evacuadas y prepara el aparato logístico para que las donaciones vayan hacia el destino indicado.

Desde el Cabildo se agradecen las muestras de solidaridad mostradas por empresas y particulares que han hecho llegar a La Palma sus donaciones, así como el compromiso de las 400 personas voluntarias que, en turnos de mañana y tarde y de forma desinteresada, han convertido en el Centro Empresarial e Industrial en el punto para canalizar donaciones y almacenar enseres personales.

El servicio logístico del Centro Empresarial e Industrial de La Palma ha permanecido en funcionamiento desde su puesta en marcha de 8 de la mañana a 8 de la tarde, sin excepción. Además, se ha ampliado el horario de apertura cuando se han producido evacuaciones a última hora de la tarde, con el objetivo de que las personas afectadas tengan un lugar al que llevar sus enseres.

Desde el Cabildo se recuerda que aquellas personas que deseen ser voluntarias pueden apuntarse a través del formulario online que se puede rellenar a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpv5kTeZgAiKKkxjFMmRipfYeNFbvzEwZ-XG3GBXdoLl9tcg/closedform

Además, las empresas o personas que deseen realizar donaciones de gran volumen pueden contactar con la Corporación Insular a través del correo volcanlapalma@cablapalma.es  y para entregar las donaciones es necesario llamar con antelación al número 679 42 65 69.

 

 

 

 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

El Cabildo de La Palma aprueba una convocatoria de selección de personal para 14 categorías profesionales

El Cabildo de La Palma aprueba una convocatoria de selección de personal para 14 categorías profesionales

El Cabildo de La Palma aprueba una convocatoria de selección de personal para 14 categorías profesionales

Viernes, 15 de Octubre de 2021

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto del 16 al 25 de octubre

El Cabildo de La Palma ha aprobado una convocatoria para la selección de personal laboral temporal en 14 categorías profesionales, que se constituirá con carácter complementario a las listas de reserva existentes con el fin de atender las necesidades actuales originadas por la situación de emergencia. “Esto nos permitirá contar con personal para situaciones declaradas de urgente e inaplazable necesidad, como es cubrir vacaciones, licencias, permisos, incapacidad laboral, obras y servicios u otras ausencias temporales”, explicó la responsable insular de Recursos Humanos, Nayra Castro.

La convocatoria, aprobada en Consejo de Gobierno, también incluye la modalidad contractual de acumulación de tareas, por un plazo máximo de seis meses, y únicamente podrá ser empleado en aquellos casos en los que Cabildo no haya podido recurrir al uso de las listas de reserva vigentes o convenidas, de la categoría o grupo profesional objeto de sustitución o nueva contratación.

El sistema de selección será el de concurso y el plazo para presentar instancias permanecerá abierto del 16 al 25 de octubre, tal y como refleja la convocatoria publicada este viernes, 15 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife   (http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php).

Las categorías profesionales convocadas son auxiliares de enfermería, cuidadores/as, enfermeros/as, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, licenciados en derecho, trabajadores sociales, auxiliar administrativo, peones, oficiales de primera, arquitectos técnicos, técnico informático/programador e ingeniero técnico de obras públicas.

Para poder acceder a la convocatoria es necesario disponer del DNI, el documento de identidad del país o pasaporte, fotocopia del título académico correspondiente y currículo.

Los trabajadores/as por cuenta ajena deberán presentar una fotocopia de contrato de trabajo o nombramiento, y en ausencia de éstos, fotocopia de nóminas. Informe de vida laboral y currículum.

Los autónomos deben disponer de fotocopia del alta en el Impuesto de actividades económicas y copia del modelo 036 y 037, además del informe de vida laboral y currículum vitae.

La consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, muestra su satisfacción por la publicación de la convocatoria, ya que permitirá disponer de una lista de personal para circunstancias especiales en la primera institución insular.

Las personas interesadas podrán consultar toda la información a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://cutt.ly/eRicO7b) y las instancias podrán presentarse a través de la propia Sede Electrónica o de manera presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana del Cabildo ubicadas en la Avenida Marítima, 3, Planta 0; en el Servicio de Recursos Humanos, en la Avenida Marítima, 3, Planta 4; en el Servicios de Infraestructura Avenida Marítima, 3, Planta 3; y en los registros auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para realizar este trámite de forma presencial es necesario solicitar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ o llamando al 922 42 31 00. También se puede presentar a través de las oficinas de Correos donde se deberá solicitar el sello de la fecha de envío para garantizar su correcto registro.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

El Cabildo de La Palma habilitará un punto limpio móvil en los municipios afectados por la erupción

El Cabildo de La Palma habilitará un punto limpio móvil en los municipios afectados por la erupción

Jueves, 14 de Octubre de 2021

La Corporación Insular, además, trabaja para ubicar un punto limpio en el Valle que sustituya al del Callejón de la Gata

La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo recuerda que los puntos limpios más próximos al Valle son el de Tijarafe y Breña Baja, para los que se elimina la necesidad de pedir cita

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Servicios y Cambio Climático que dirige Nieves Rosa Arroyo, habilitará un punto limpio móvil para los municipios afectados por la erupción y trabaja en la nueva ubicación de un punto limpio fijo en la zona del Valle para sustituir al que había en el Callejón de la Gata.

Nieves Rosa Arroyo recuerda, además, que actualmente los puntos limpios más próximos al Valle son los de Tijarafe y Breña Baja e indica que se ha eliminado la necesidad de pedir cita para acudir a los mismo con el objetivo de facilitar a las personas el uso de estos espacios.

La consejera del Área, Nieves Rosa Arroyo, pide a la población que “entre todos evitemos la acumulación de basura en la vía pública”, y recuerda que “la isla vive una situación extraordinaria, por lo que ruega comprensión y colaboración”.

Arroyo indica, además, que se está trabajando para reforzar los servicios de recogidas separadas que gestionan el Consorcio de Servicios de la Isla, así como las empresas concesionarias de las distintas fracciones.

Desde el Consorcio de Servicios de La Palma se recuerda la importancia de mantener bien cerradas las bolsas, no sacar la basura fuera de los días de recogida y nunca antes de las 19:00 horas, así como no depositar los residuos fuera de los contenedores e intentar que estos no se desborden. Cabe destacar que la basura expuesta en la vía pública contribuye a la proliferación de plagas por la acumulación de desperdicios y restos orgánicos.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

El Cabildo agradece la colaboración de dos empresas de La Palma para garantizar agua y comida a los animales atrapados en Todoque

El Cabildo agradece la colaboración de dos empresas de La Palma para garantizar agua y comida a los animales atrapados en Todoque

El Cabildo agradece la colaboración de dos empresas de La Palma para garantizar agua y comida a los animales atrapados en Todoque

Martes, 12 de Octubre de 2021

Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando  a los animales mediante un dron que transporta comida y agua

El Cabildo de La Palma ha agradecido hoy la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su trabajo desinteresado para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que se detectó esta situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.

Asimismo, la consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales.  Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.

Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores, que realizan hoy por cuarto día consecutivo, mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

El Cabildo agradece la colaboración de dos empresas de La Palma para garantizar agua y comida a los animales atrapados en Todoque

El Cabildo agradece la colaboración de dos empresas de La Palma para garantizar agua y comida a los animales atrapados en Todoque

El Cabildo agradece la colaboración de dos empresas de La Palma para garantizar agua y comida a los animales atrapados en Todoque

Martes, 12 de Octubre de 2021

Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando  a los animales mediante un dron que transporta comida y agua

El Cabildo de La Palma ha agradecido hoy la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su trabajo desinteresado para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que se detectó esta situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.

Asimismo, la consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales.  Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.

Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores, que realizan hoy por cuarto día consecutivo, mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

Susana Machín destaca que se ha podido llegar a más estudiantes fruto de actualizar las bases de la convocatoria

Susana Machín destaca que se ha podido llegar a más estudiantes fruto de actualizar las bases de la convocatoria

Susana Machín destaca que se ha podido llegar a más estudiantes fruto de actualizar las bases de la convocatoria

Martes, 12 de Octubre de 2021

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha aprobado la concesión de becas para la realización de estudios en el curso académico 2020-2021 a un total de 201 estudiantes de la Isla, 40 más que en la anterior convocatoria, que se beneficiarán de estas ayudas a la formación, por un importe total de 399.675,10 euros.

Susana Machín destaca que estas ayudas del Cabildo de La Palma están dirigidas a los estudiantes que no han sido beneficiarios de las becas del Estado ni de la Comunidad Autónoma, teniendo como criterios principales la renta familiar y los rendimientos académicos.

La consejera recordó que en esta convocatoria se actualizaron las bases reguladoras para el acceso a estas becas, elevando los umbrales de renta familiar desde el que valorar la solicitud de los estudiantes, con la finalidad de que llegara a un mayor número de familias, además de aumentar la cuantía. Una decisión que se adoptó teniendo en cuenta la incidencia de la crisis socieconómica derivada de la pandemia del COVID-19.

Susana Machín destacó la voluntad del Cabildo de cooperar en la formación de los estudiantes de la Isla y con sus familias, que tienen que hacer frente en muchos casos a un gran esfuerzo económico para que puedan estudiar sus hijas e hijos. “Somos conscientes de que potenciar la formación de la juventud palmera es clave para que la Isla avance hacia mayores cuotas de progreso y desarrollo”, subrayó. Asimismo, valoró que en esta convocatoria se haya podido llegar a más estudiantes, a raíz de los cambios realizados en la convocatoria.

Las becas del Cabildo de La Palma están dirigidas a los estudiantes que realicen en otras islas del Archipiélago, la Península o el extranjero estudios universitarios presenciales; estudios superiores artísticos presenciales; ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales. También para las personas que realicen estudios universitarios en La Palma en las sedes de la UNED o en otras universidades públicas en la modalidad a distancia; el alumnado de Grado en Enfermería de la Unidad Docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con sede en la Isla de La Palma, y ciclos formativos de Grado Superior, en el caso de estudiantes que, habiéndose matriculado en algún centro de Formación Profesional de la Isla, cursen parte o todo el año escolar en otro país acogido al Programa Erasmus+.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

Mariano Zapata anuncia que la UME se suma mañana a la limpieza de ceniza en inmuebles de las zonas de influencia de la erupción

Mariano Zapata anuncia que la UME se suma mañana a la limpieza de ceniza en inmuebles de las zonas de influencia de la erupción

Mariano Zapata anuncia que la UME se suma mañana a la limpieza de ceniza en inmuebles de las zonas de influencia de la erupción

Domingo, 10 de Octubre de 2021

40 miembros de la UME que se sumarán a este operativo y, según las necesidades, se incorporarán al mismo parte del Ejército para continuar con estas labores

El presidente insular ha agradecido la entrega y profesionalidad de la UME desde el inicio de la emergencia

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, anunció hoy, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que laUME se suma, a partir de mañana lunes, a las tareas de limpieza de la ceniza que se ha depositado en tejados, balcones y otras infraestructuras exteriores con riesgo de derrumbarse por el peso y que se encuentran en las zonas más próximas al volcán.

De esta manera, se refuerza el dispositivo habilitado por el Cabildo y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, para dar solución a una de las mayores preocupaciones de las personas que han tenido que abandonar sus hogares. “En total, serán 40 los miembros de la UME que se sumarán a este operativo y, según las necesidades que tengamos, se incorporarán al mismo parte del Ejército para continuar con estas labores”, explicó el presidente.

Hay que recordar que la limpieza de la ceniza que está en inmuebles ubicados dentro de la zona de seguridad (2,5 kilómetros), y que tengan riesgo severo de desprendimiento, estará a cargo de bomberos, personal del Cabildo y, a partir de mañana, miembros de la UME, siempre que las condiciones de las estructuras permitan hacer los trabajos con todas las garantías de seguridad.

Si los inmuebles están fuera de esos 2,5 km, y dentro de la zona de influencia del volcán, serán los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, además de la UME, quienes se encarguen de la limpieza, priorizando desde las zonas más cercanas a la erupción a las más alejadas.

Reconocimiento a la labor de la UME

Durante su intervención, el presidente Mariano Zapata, confirmó que “desde el primer minuto hemos sentido el apoyo del ejército español y del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque han permanecido al lago de nuestra gente desde hace 21 días”

Zapata hizo un reconocimiento muy especial para la UME, “un cuerpo que siempre ha sido muy querido por los palmeros” y también agradeció al Ministerio de Defensa por ceder el Acuartelamiento del Fuerte en un primer momento para alojar a las personas que tuvieron que abandonar sus hogares.

“Una vez más, se ha demostrado la importancia del trabajo coordinado entre administraciones. Todos juntos trabajando por un objetivo común: garantizar la seguridad de las personas”, añadió y continuó diciendo que está convencido de que “seguiremos trabajando de la mano para seguir posibilitando la recuperación de La Palma”.

Por último, recordó que “la erupción afecta a un 10% de la isla, pero continúa siendo un lugar seguro. Ahora hay que iniciar cuanto antes la recuperación “.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

Cabildo y ayuntamientos informan sobre la actividad vulcanológica y lanzan un mensaje de tranquilidad a la población

Charla informativa en Villa de Mazo ante el incremento de la sismicidad
Charla informativa en Villa de Mazo ante el incremento de la sismicidad

Cabildo y ayuntamientos informan sobre la actividad vulcanológica y lanzan un mensaje de tranquilidad a la población

Sábado, 9 de Octubre de 2021

Técnicos y científicos mantienen un encuentro con la población de Villa de Mazo y Fuencaliente a través de dos charlas informativas

El Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Villa de Mazo y Fuencaliente celebraron hoy dos charlas informativas en ambos municipios para informar, de forma presencial y telemática, a los vecinos de la zona sobre la evolución de la erupción volcánica y transmitir tranquilidad a la población.

Las reuniones vecinales contaron con la presencia de la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, así como los los alcaldes de Villa de Mazo y Fuencaliente, Goretti Pérez Corujo y Gregorio Alonso, respectivamente. En las mismas, participaron el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, así como miembros del IGN, Involcan, UME, Cruz Roja  y personal del Cabildo de La Palma.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, explicó que estos encuentros se han desarrollado debido al incremento de la actividad sísmica que se ha registrado en los últimos días en estos dos municipios.

Durante los encuentros, expertos técnicos y científicos explicaron que no existen evidencias relacionadas con la aparición de un nuevo centro emisor de lava alejado del cono principal del volcán. Además, se reiteró la inexistencia de sismicidad en niveles cercanos a la superficie, dado que los sismos registrados se encuentran entre 10 y 15 kilómetros de profundidad.

Charla informativa en Fuencaliente ante el incremento de la sismicidad
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

El Cabildo amplía su Red de Estaciones de Calidad del Aire ante la emergencia volcánica

Medidores de la calidad del aire
Red de medidores de calidad del aire

El Cabildo amplía su Red de Estaciones de Calidad del Aire ante la emergencia volcánica

Viernes, 8 de Octubre de 2021

Innovación incorpora ocho nuevas estaciones, diseminadas en la geografía insular

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, ha incorporado 8 nuevas estaciones HOPU Smart spot a las 6 existentes de la Red Insular de Calidad del Aire, con lo que suma 14 estaciones públicas repartidas por toda la geografía insular, para reforzar su colaboración con el resto de instituciones implicadas en esta tarea ante la emergencia volcánica que vive la Isla.

Cada una de estas estaciones incorpora sensores de SO2, NO2, O3, PM10, PM2,5 entre otros. Las nuevas estaciones han sido instaladas, con la colaboración de los ayuntamientos, en la biblioteca de Tijarafe; Dos Pinos; Puerto de Tazacorte; el Parque de Los Álamos; El Charco, y las plazas de los ayuntamientos de Puntallana y Villa de Mazo.

Se trata de sensores IoT, incluidos en el proyecto La Palma Smart Island, que permiten tener una amplia red insular, y que sumados a los del Gobierno de Canarias y la Agencia Estatal de Meteorología, vienen a conformar una fuente de información importante en materia de calidad del aire ante la erupción volcánica. Estos sensores aportan información suficientemente válida y útil para la ciudadanía junto a como las estaciones de medición fijas del Gobierno de Canarias, MITECO y AEMET.

El consejero responsable del área, Gonzalo Pascual, destaca la importancia de esta Red de Estaciones de Calidad del Aire “cuyos datos son almacenados y compartidos en la aplicación http://calidadaire.lapalma.es/  y en el portal de datos https://www.opendatalapalma.es/  ” .

La aplicación http://calidadaire.lapalma.es/   permite a la ciudadanía estar informada en tiempo real de la calidad del aire en función a la estación más cercana, de un rango de tiempo, de los parámetros o del índice de calidad (Muy buena, buena, regular, desfavorable, muy desfavorable o alarmante). Los valores siguen el Índice de Calidad del Aire oficial en vigor en España descrito en la Orden TEC/351/2019, si bien no se trata de una red oficial de activación de protocolos, que está centralizada en Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca).

El sistema permite, además, gestionar todas las estaciones en un cuadro de mandos, lo que proporciona una visión integral del comportamiento de los gases en toda la isla,  información que junto al portal meteorológico HD Meteo La Palma se ha convertido en una herramienta muy útil para el comité técnico que evalúa la calidad del aire durante estos días.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: