Es noticia

La Palma refuerza su apuesta por el astroturismo con la incorporación del ‘Astrofest 2022’ al programa anual de la OMT

La Palma refuerza su apuesta por el astroturismo con la incorporación del ‘Astrofest 2022’ al programa anual de la OMT

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca la posibilidad que ofrece formar parte del programa anual de la OMT para “dar relevancia al trabajo del turismo científico y astroturismo que se desarrolla en nuestra Isla”

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, refuerza el turismo científico y astronómico mediante la incorporación del ‘Astrofest La Palma 2022’ a la agenda anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este hecho, es fruto de la reunión mantenida por el Servicio de Turismo palmero en la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo celebrada los primeros días de diciembre en Madrid.

Camacho destaca la importancia que tiene el sector turístico y el astroturismo en la economía insular, tanto en el desarrollo social como para creación de empleo, “lo que lo convierte en un motor esencial para la recuperación que, ahora más que nunca, se necesita impulsar en la Isla para contrarrestar el impacto que está teniendo la erupción del volcán”.

Tras la 43ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados de la OMT, se ha concluido que para el programa de trabajo del año 2022 se quiere dar relevancia al turismo científico ya que la combinación de ciencia y turismo en el horizonte de la industria turística brinda oportunidades a destinos desarrollados y los hace más sostenibles.

Raúl Camacho asegura que ‘Astrofest La Palma 2022’ “será clave para promocionar la Isla como destino de astroturismo diferenciado, gracias a la calidad de su cielo, un atractivo que, además, se verá reforzado en los próximos meses con la apertura del Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos”.

“De esta forma, aumentaremos el perfil de La Palma como isla de referencia internacional en astronomía, astrofísica y astroturismo, al tiempo que se sensibiliza sobre el astroturismo como producto turístico sostenible para destinos de todo el mundo”, añade el consejero.

El grupo de trabajo de turismo científico de la OMT acordó trabajar en 2022 en una guía sobre la creación del producto de astroturismo que sirva como manual de buenas prácticas y desarrollo de sus capacidades para las administraciones públicas turísticas que quieran diversificar su oferta. Además de valorar todos los beneficios directos e indirectos derivados de la protección del cielo: ambientales, culturales, científicos, de biodiversidad, salud, calidad de vida, y socioeconómicos, a través del astroturismo.

 
 

Compartir: